CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Exdirector general de la Policía Nacional de Perú es detenido en operativo contra el tráfico de bebés

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Fiscalía de Perú llevó a cabo la madrugada de este martes un operativo que desarticuló la organización criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, dedicada a la venta de menores. Durante el operativo se logró la captura de 14 personas, entre esas, Raúl Becerra Velarde, exdirector de la Policía Nacional peruana.

MIRA: Autoridades españolas rescatan a transexuales brasileños víctimas de tráfico en Murcia

La Fiscalía anunció que en el operativo se logró el rescate de un bebé de 5 meses.

La investigación inició en mayo por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Según la Fiscalía, la cabecilla ordenaba a los presuntos integrantes de la organización captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebes que luego serían vendidos.

Con el afán de conocer la postura de los implicados, CNN está averiguando si Becerra y el resto de detenidos cuentan con defensa legal.

publicidad