CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Funcionaria de EE.UU. que negó licencias de matrimonio a gais fracasa en su intento de reelección

Por Ray Sánchez

(CNN) — Kim Davis, una funcionaria del juzgado de Kentucky que se convirtió en heroína del conservadurismo cristiano tras negarse a expedir licencias para matrimonios entre parejas del mismo sexo hace tres años, fracasó este martes en su intento de reelegirse, de acuerdo con resultados no oficiales publicados por la oficina electoral del estado.

El demócrata Elwood Caudill Jr. parecía haber vencido a Davis por más de 650 votos en la carrera por el puesto de secretario en el condado de Rowan, de acuerdo con resultados no oficiales, con todos los precintos reportados.

“Ella me felicitó, me dijo que habíamos hecho un gran trabajo, y yo le agradecí, nos dijimos que nos queríamos”, le dijo Caudill a WKYT, afiliada de CNN.

En septiembre de 2015, Davis pasó varios días en prisión después de negarse a cumplir con el histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No es un tema sencillo para mí. Es una decisión de ir al cielo o al infierno”, dijo Davis en una declaración en ese momento en el que mencionaba su religión.

Un juez federal declaró a Davis en desacato por negarse a emitir las licencias y no permitir a sus seis adjuntos otorgarlas en su lugar. El juez David Bunning ordenó que Davis permaneciera en prisión hasta que ella cumpliera.

Luego, cinco de sus adjuntos acordaron emitir las licencias en su ausencia.

El juez ordenó días después la liberación de Davis diciendo que estaba satisfecho de que su oficina emitiera las licencias a “parejas elegibles legalmente”.

Pocos años atrás, Davis se había convertido al cristianismo apostólico, una doctrina con un estricto código moral, dijo su abogado en aquel momento.

Posteriormente, Davis se reunió con el papa Francisco durante la primera visita del pontífice a Estados Unidos en 2015.