CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Padre se declara culpable de matar a su esposa embarazada y a sus dos hijas

Por Chris Boyette, Steve Almasy

(CNN) -- Un hombre de Colorado, que mató a su esposa embarazada y a sus dos pequeñas hijas, se declaró culpable este martes como parte de un acuerdo que le permitirá evitar la pena de muerte, dijo el fiscal de distrito del condado de Weld, Michael Rourke.

Chris Watts, de 33 años, se declaró culpable de los nueve cargos que enfrentó, incluyendo asesinato y terminación ilegal de un embarazo, por los asesinatos en agosto de su esposa, Shanann, quien fue encontrada en una tumba poco profunda, y sus dos hijas, Bella (4 años) y Celeste (3), cuyos restos fueron hallados en tanques de combustible.

"Solo puedo decir que espero que haya una sensación de cierre [para los familiares de los fallecidos]", dijo Rourke a los periodistas. "Sé que eso nunca se hará realidad porque, obviamente, la tragedia que se nos presenta hoy es la pérdida de cuatro vidas hermosas", continuó.

LEE: ADN en una servilleta usada ayuda a resolver un caso de asesinato 32 años después

Watts será sentenciado el 19 de noviembre y se enfrenta a cadena perpetua. Rourke dijo que el acuerdo de culpabilidad le pide al juez que cumpla las sentencias de homicidio calificado consecutivas.

Rourke dijo que viajó a Carolina del Norte hace unas semanas para discutir el posible acuerdo con familiares de Shannan Watts y que firmaron la eliminación de la opción de la pena de muerte.

La madre, el padre y el hermano de Shanann Watts estaban en la corte, pero optaron por no hablar con los medios de comunicación.

Chris Watts se declaró culpable de haber asesinado a su esposa embarazada y a sus dos pequeñas hijas.

Rourke dijo que no estaba dispuesto a desestimar ningún cargo a cambio de la promesa de declaraciones de culpabilidad.

"No estaba dispuesto a aceptar más concesiones más allá de la eliminación de la pena de muerte", dijo.

En su entrevista inicial con la policía, meses atrás, Watts dijo que en la mañana del 13 de agosto le había dicho a su esposa que quería separarse y luego se fue a trabajar.

Sin embargo, en una segunda entrevista con la policía, Watts dijo que miró la pantalla del monitor del bebé y vio a Shanann estrangular a su hija Celeste y que vio a su hija mayor, Bella, azul y "tendida" en su cama, de acuerdo con la declaración jurada.

Watts dijo a la policía que se enfureció y estranguló a su esposa, según la declaración jurada. Les dijo que tomó los cuerpos y los arrojó en tres lugares.

Los investigadores nunca creyeron su historia, dijo Rourke.

Los resultados de la autopsia no han sido publicados.

Shanann, Bella y Celeste fueron reportadas como desaparecidas el 13 de agosto en Frederick, una ciudad de aproximadamente 8.600 personas, a 48 kilómetros al norte de Denver.

Sheena Jones, Konstantin Toropin y Marlena Baldacci, todos de CNN, contribuyeron a este informe.