CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Corte de apelaciones dice que la administración Trump no puede acabar con DACA

Por -CNN-

(CNN) -- Un tribunal federal de apelaciones confirmó el jueves un fallo que impedía a la administración de Trump poner fin a DACA, el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, de la era de Obama, que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños de ser deportados.

MIRA: DACA: administración Trump quiere ir directo a la Corte Suprema

La decisión de un panel del Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. significa que un interdicto a nivel nacional que permitía que DACA continúe seguirá vigente.

Es probable que los retadores tengan éxito en su argumento de que la eliminación planificada es ilegal, dictaminó el tribunal.

La administración de Trump ya solicitó a la Corte Suprema que revise la decisión.

"Llegamos a la conclusión de que es probable que los demandantes tengan éxito en su reclamación de que la rescisión de DACA, al menos como se justifica en este expediente, es arbitraria, caprichosa o no está de acuerdo con la ley", dictaminó el tribunal.

publicidad

Noticia en desarrollo ...