CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Floyd Mayweather dice que "nunca aceptó" pelear de forma oficial con el kickboxer japonés Nasukawa

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El boxeador Floyd Mayweather Jr. negó haber aceptado pelear con el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en una pelea televisada en la víspera de Año Nuevo, y dijo que él y su equipo habían sido engañados en cuanto a las condiciones de la pelea.

En una publicación en Instagram, el boxeador invicto (50 victorias, 0 derrotas) dijo que "nunca había aceptado una pelea oficial" con Nasukawa, y que de hecho lo habían contactado para una pequeña pelea de exhibición para un "pequeño grupo de espectadores adinerados".

Mayweather dijo que él y su equipo habían estado "completamente mal informados por la nueva dirección" del evento, como se presentó en un evento de prensa el lunes, después de firmar con los promotores japoneses RIZIN Fighting Federation.

Dijo que lamenta no haber corregido en ese momento.

"Por el bien de los diversos fanáticos y asistentes que llegaron de todas partes del mundo para asistir a esta conferencia de prensa anterior, dudé en crear una gran perturbación al refutar lo que se estaba diciendo y, por eso, lo siento mucho", dijo Mayweather. dijo.

Sin embargo, el boxeador habló con CNN en Tokio después de que se anunció la pelea, y en ese momento parecía estar de acuerdo con los planes, aunque dijo que "no le gustaba llamar pelea a esta pelea... sino un evento especial."

publicidad

Mayweather le dijo a Anna Coren, de CNN Talk Asia, que "siempre ha sido" uno de sus objetivos "salir de Estados Unidos y competir como profesional en lo que me encanta hacer".

En ese momento dijo que las reglas para la pelea se decidirían "dentro de las próximas semanas", pero aseguró que estaba "bastante seguro de que será, ya sabes, combate mano a mano, boxeo, porque soy la estrella", lo que significa que su preferencia sería priorizada.

En la publicación de Instagram, Mayweather dijo que la pelea había sido organizada como una "pelea especial", y dijo que era "puramente con fines de entretenimiento sin la intención de ser representada como una carta oficial de pelea ni televisada en todo el mundo".

En la conferencia de prensa en Roppongi Hills, Tokio, al anunciar la pelea, los dos luchadores posaron frente a un fondo que anunciaba la fecha y el lugar de la pelea planeada, el Saitama Super Arena, una sala interior con capacidad para 37.000 personas, 40 minutos al norte de Tokio.

Una portavoz de RIZIN dijo a CNN que la compañía está "confirmando los hechos de la situación" y emitirá una declaración "en algún momento más adelante".

Los eventos televisivos de Año Nuevo son una gran parte del panorama cultural japonés, y la mayoría de los canales japoneses tienen una programación especial.

Los deportes de combate han sido durante mucho tiempo un elemento clave del entretenimiento televisivo nocturno y constantemente reciben altas calificaciones. La supuesta participación de Mayweather había sido un gran motor para RIZIN.