CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Así es como se ven los incendios forestales de California desde el espacio

Por Dakin Andone

(CNN) -- Esta semana, innumerables fotografías han ofrecido representaciones en primer plano de la destrucción causada por los incendios forestales de California. Ahora, con la ayuda de sus satélites, la NASA ha publicado imágenes con una perspectiva diferente.

El satélite Landsat 8 de la NASA capturó esta primera imagen del voraz incendio Camp Fire la mañana del 8 de noviembre, apenas unas horas después de que el incendio había comenzado. Ese fuego creció rápidamente, incendiando 8.094 hectáreas en menos de 14 horas. En un momento dado, creció el equivalente a más de un campo de fútbol cada tres segundos.

Imagen satelital de la NASA de uno de los incendios de California.

El fuego en la imagen se destaca. Debajo de ese humo las llamas invaden la comunidad de Paradise, al norte de California, donde se estima que hasta el 90% de las casas han sido destruidas.

La segunda imagen, capturada por el satélite Terra de la NASA, da una mejor idea del alcance del incendio en relación con el estado. El humo del incendio oculta una amplia franja de la parte noroeste del estado, que se extiende al sur, desde Paradise hasta el norte de San Francisco.

Otros incendios de California, en imágenes capturadas desde el espacio por la NASA.

También muestra el humo de los Incendios de Hill y Woolsey en el sur de California, que el sábado por la mañana había quemado 1.834 hectáreas y aproximadamente 28.327 hectáreas, respectivamente.

Las columnas de humo de los tres incendios se ven a la deriva hacia el oeste sobre el Océano Pacífico.

publicidad