CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Boca y River empatan 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 en el primer partido, de dos que habrá, por la final de la Copa Libertadores 2018. El encuentro se jugó en el estadio La Bombonera, con Boca de local y solo con seguidores de este equipo en las tribunas.

En el minuto 33 del primer tiempo, Boca Juniors abrió el marcador con un gol de Ramón Ábila. Dos minutos después, cuando los de Boca aún celebraban, Lucas Pratto marcó el empate para River Plate. Casi al final del primer tiempo, Boca Juniors volvió a adelantarse en el marcador: Darío Benedetto anotó el 2-1.

Al minuto 60 del partido, el defensa Carlos Izquierdoz anotó un autogol en la valla de Boca Juniors. Así, River y Boca van 2-2 en el marcador.

El segundo y definitivo partido se jugará el sábado 24 de noviembre, en el Estadio Monumental, con River Plate de local.

El encuentro se iba a jugar este sábado, pero fuertes tormentas impidieron que el campo del estadio La Bombonera esté en buen estado para el desarrollo del partido, por lo que la Conmebol y los clubes anunciaron que este se postergaría un día.

publicidad

Los seguidores, que ya habían llenado un 40% de las graderías del estadio cuando se anunció la suspensión del encuentro, retornaron resignados a sus hogares.

Sin embargo, el estadio La Bombonera luce completamente lleno para apreciar este histórico partido entre Boca Juniors y River Plate, acaso los dos clubes de fútbol más populares de Argentina.

Este es el panorama de La Bombonera. (Crédito: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

De acuerdo a la agencia estatal Télam, los equipos de Boca y River arribaron al estadio dos horas antes del encuentro.

En cuanto a estadísticas, Télam destaca que Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en Copa Libertadores de América en 24 ocasiones. De ellas, Boca ha ganado diez encuentro, River Plate ha alcanzado ocho triunfos y ha habido seis empates.