Una mujer palestina con velo pasa junto a un muro con el retrato de Yasser Arafat en la ciudad de Gaza. (Crédito: MAHMUD JAMS / AFP / Getty Images)

(CNN) - Según el Ministerio de Salud palestino, seis palestinos murieron a causa de los disparos israelíes en Gaza, incluido un líder de alto rango del ala militar de Hamas, las Brigadas Al Qassam.
Hamas identificó al líder superior como Nour Baraka, de 37 años de edad.

El Ministerio de Salud nombró a los otros cinco fallecidos como Nouriddin Salama, de 37 años, Mohammad al-Qarra de 23 años, Alaa Qweeder de 22 años, Mustafa abu-Odeh de 21 años, y Mahmoud Musabbeh de 25 años de edad.

Colombia reconoció a Palestina como un Estado soberano. ¿Por qué llega ahora esta medida?

Los informes de las muertes fueron seguidos por sirenas, que indicaban que se habían producido disparos de cohetes y se escuchaban en comunidades israelíes cerca de Gaza.

El ejército israelí dijo que el sistema de defensa aérea Iron Dome había interceptado al menos dos cohetes.

Los detalles del incidente en Gaza aún no están del todo claros.

Una mujer palestina con velo pasa junto a un muro con el retrato de Yasser Arafat en la ciudad de Gaza. (Crédito: MAHMUD JAMS / AFP / Getty Images)

El ejército israelí solo ha dicho que "durante la actividad operativa de las FDI en la Franja de Gaza, se desarrolló un intercambio de disparos".

También confirmó que ningún soldado israelí había sido secuestrado durante la actividad operativa.

En un comunicado, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, se refirió al asesinato de Baraka diciendo: "Todos los elogios a la valiente resistencia palestina que enfrentó la cobarde agresión israelí. Lo que está haciendo la resistencia palestina demuestra que está bien preparada y lista para defender a los palestinos".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que está interrumpiendo su visita a París y que volverá a Israel esta noche, según un comunicado de su despacho.

De Oren Liebermann y Andrew Carey, en Jerusalén, e Ibrahim Dahman y Ameera Harouda, en Gaza.