CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Sismo de magnitud 4,0 sacude Cusco, Perú

Por CNN Español

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 4,0 sacudió la zona andina de Perú, en la mañana de este domingo, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 47,5 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a  3 kilómetros al noreste de Pisac, en la región Cusco, al sur de Perú.

Turistas y locales se sorprendieron con el movimiento telúrico. (Crédito: Andina)

El movimiento telúrico se sintió en Cusco, la capital de la región del mismo nombre. Si bien no hubo muertos ni heridos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo generó el desprendimiento de al menos cuatro pináculos desde las partes altas de la iglesia barroca de La Compañía de Jesús.

Fragmentos del pináculo que cayó de la zona alta de la iglesia de la Compañía de Jesús tras el sismo en Cusco. (Crédito: Andina)

La Compañía de Jesús fue construido sobre el Amarucancha, el palacio del gobernante inca Huayna Cápac, informa la agencia estatal Andinal. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca andina y tuvo gran influencia en el desarrollo del estilo arquitectónico en el sur de los Andes.

Las autoridades bloquearon la zona en la que cayeron los pedazos del muro. (Crédito: Andina)

publicidad