CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Las impresionantes cifras de los incendios forestales en California

Por Holly Yan, Brandon Miller

(CNN) – Como si las imágenes desgarradoras no fueran lo suficientemente poderosas, las impresionantes cifras de los incendios forestales en California revelan que esta reciente erupción de llamas es diferente a cualquier otra:

44 muertes: 42 en el incendio Camp

En total, han muerto 44 personas. El incendio Camp que arrasa el norte de California es el más mortal en la historia del estado, con 42 fallecidos. Otras dos personas murieron en el incendio Woolsey en Malibú.

Aproximadamente 100 personas

Cerca de 100 personas permanecen desaparecidas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (también conocido como Cal Fire). Si bien las autoridades esperan que todos estén a salvo en otros lugares, es muy probable que se hallen más víctimas sin vida.

13 millones de personas

Hasta este martes, 13 millones de personas se encontraban en peligro de incendio crítico, de acuerdo a meteorólogo de CNN Dave Hennen. Ciudades como Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim y Glendale están en riesgo.

802,8 kilómetros cuadrados

Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California. Se trata de un área mayor a los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

publicidad

6.453 hogares

El incendio Camp ha destruido más de 6.700 construcciones, lo que lo hace el fuego más destructivo en la historia de California. Esa cifra incluye al menos 6.453 casas, según Cal Fire.

Más de 8.000 bomberos

Más de 8.000 bomberos –incluyendo a muchos de otros estados– combaten los incendios Camp, Woolsey y Hill.

201 días

La parte del condado de Butte que ha sido devastada por el incendio Camp Fire no ha recibido medio centímetro de lluvia en los últimos 210 días, informó el portavoz de Cal Fire, Jonathan Pangburn.

3.237 kilómetros cuadrados (y contando)

Esa es la cantidad de tierra quemada por los incendios forestales de California en lo que va corrido del año, de acuerdo a Cal Fire. El total ahora es más grande que Rhode Island.

Y sí, los incendios forestales están empeorando. Los 3.237 kilómetros cuadrados consumidos en 2018 son cuatro veces el promedio a esta altura del año. Seis de los 10 incendios forestales más destructivos en el último siglo ocurrieron desde 2015.

Stella Chan y Taylor Ward de CNN contribuyeron a este informe.