CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, es hospitalizado tras concierto

Por Augusta Anthony

Nueva York (CNN) -- Joe Perry, guitarrista del grupo de rock Aerosmith, fue llevado el sábado a un hospital en Nueva York después de actuar junto al cantante Billy Joel en el Madison Square Garden.

Perry, de 68 años, sufrió de falta de aliento, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por un portavoz. Perry fue "atendido detrás del escenario por paramédicos que le dieron oxígeno al guitarrista y utilizaron un tubo traqueal para despejar sus vías respiratorias antes de trasladarlo a un hospital", dice el comunicado. Ahora, según la información, Perry se encuentra "alerta y receptivo".

No es la primera vez que el músico es llevado de urgencia a un hospital después de un concierto. En 2016, Perry pareció colapsar en el escenario durante una presentación de su grupo Hollywood Vampires en Coney Island, Nueva York. El grupo está integrado, además, por el cantante Alice Cooper y el actor Johnny Depp.

Perry tiene programado comenzar una gira de 10 fechas a finales de este mes, de acuerdo con su sitio web. Un portavoz del guitarrista dijo que este no participaría en una actuación programada en Florida para el domingo, pero se espera que vuelva a la ruta durante el mes. Un publicista de Joel declinó hacer comentarios.