CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las costas de Colombia enfrentan un "tsunami de plástico", alerta Greenpeace

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más del 90% de las aves marinas han ingerido plástico. 8.000 millones de toneladas de plásticos ya invadieron la Tierra. 90% nunca fueron reciclados, y si no se puede poner detener esta tendencia ahora, la producción de este material podría cuadriplicarse para 2050. Son datos de Greenpeace como parte de su campaña Mejor sin Plásticos, que este domingo tuvo un evento en Bogotá, Colombia.

MIRA: Esta tubería flotante tratará de limpiar todo el plástico en el océano

Según la organización, cada colombiano produce anualmente 24 kilos de residuos al año y por eso lanzaron una iniciativa para pedirle al Ministerio de Ambiente en Colombia a través de una carta "que se comprometa a eliminar la utilización de plásticos de uso único como pitillos, envases de comida y cubiertos desechables, vasos, bolsas plásticas y botellas", afirman en su página web.

"Se necesita lanzar una voz de alarma con respecto al verdadero tsunami de plástico que hoy enfrentan sitios como las costas colombianas", dijo la directora de la ONG de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, a Efe. "El plástico está borrando la belleza de las costas", añadió.

La campaña también hace un llamado a las personas a que se comprometan a no comprar productos de plástico de un solo uso.

#LaCifraDelDía: 10, los productos plásticos prohibidos

En Colombia, desde 2017 se cobra un impuesto al consumo de bolsas plásticas para desincentivar su uso. Además, en el Congreso se está tramitando un proyecto de ley que busca prohibir los pitillos o popotes plásticos, así como los cubiertos desechables.

Actualmente más de 14.500 personas han firmado la carta de Greenpeace Colombia para el Ministerio de Ambiente.