CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos

Por Leyla Santiago

(CNN) -- Un grupo de unos 80 integrantes de la caravana de migrantes llegó el domingo a la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con José María García Lara, de un refugio en la ciudad llamado Juventud 2000.

Miembros de la caravana de migrantes centroamericanos caminan a un refugio en el estado de Jalisco, México. (ULISES RUIZ/AFP/Getty Images)

El grupo de migrantes, formado principalmente por mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBT, llegó en dos vehículos desde Ciudad de México, le dijo García Lara a CNN.

El contingente principal de la caravana migrante continúa su camino principalmente a pie y llegó el domingo a Irapuato, una ciudad a 320 kilómetros al norte de Ciudad de México.

A este ritmo, el grueso de la caravana migrante podría llegar a Tijuana en ocho días, aunque CNN no puede confirmar la fecha exacta.

 

publicidad