CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

El histórico incendio Camp sigue sumando muertos en California

Por -CNN-

(CNN) -- El incendio Camp ha cobrado 48 vidas y ha destruido 8.800 estructuras en el norte de California, rompiendo récords estatales, dijeron las autoridades.

El fuego siguió creciendo el martes, aunque los bomberos tuvieron un respiro mientras los vientos se calmaban.

Sin embargo, el jefe de la sección de operaciones de Cal Fire, Joshua Bischof, dijo que el día había sido exitoso, aunque los vientos y la visibilidad limitada a veces seguía siendo un desafío.

Los vientos del martes no fueron tan rápidos, algo que los pronosticadores dijeron que debería ser el caso en los próximos días. Sin embargo, no hay lluvia en el pronóstico hasta posiblemente el Día de Acción de Gracias.

En total, 50 personas han muerto por los incendios en California.

Las cifras de la destrucción

Incendio Camp: Más de 15.500 estructuras aún están amenazadas por el Camp Fire, que ha quemado 50.585 hectáreas del norte de California. Eso es más grande que el tamaño de Atlanta. El incendio Camp también ha destruido más de 6.500 casas y 260 edificios comerciales. El martes por la mañana, el infierno estaba contenido en un 30%.

publicidad

Incendio Woolsey: Unas 57.000 estructuras aún están amenazadas por el Woolsey Fire en el sur de California. El martes por la mañana, el infierno estaba contenido en un 35%. El incendio ha incendiado 38.976 hectáreas y ha destruido aproximadamente 435 estructuras.

Incendio Hill: otro incendio en el sur de California, el Hill, ha quemado 1.833 hectáreas y estaba contenido en un 90% hasta el martes por la mañana.