CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El secretario de Defensa de EE.UU. irá a la frontera con México

Por Barbara Starr, Ryan Browne

(CNN) -- El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dijo a los reporteros el martes que se dirigirá a la frontera sur de Estados Unidos el miércoles para visitar a las tropas en la misión de "apoyo fronterizo".

MIRA: Primera ola de migrantes de la caravana llega a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos

Mattis también dijo que "no ha habido ningún cambio" en la misión por parte del ejército estadounidense en la frontera sur.

“En este momento, la misión es exactamente lo que es. Básicamente, estamos haciendo el emplazamiento de obstáculos, tenemos helicópteros allá abajo para mover al equipo del comisionado de la Patrulla Fronteriza pero no ha habido cambios en esa misión en este momento. Tendremos que ver qué nos depara el futuro, pero ahora mismo esa es la única misión que tengo".

Cuando le preguntaron a Mattis si las órdenes podrían cambiar para los militares si los migrantes continúan hacia Tijuana y no hacia la frontera de Texas, Mattis dijo que eso no cambia la misión.

MIRA: Más de 6.000 migrantes partieron hacia la frontera entre México y EE.UU.

publicidad

"No. Nos reunimos a diario sobre este tema y nos coordinamos, lo primero que se informa es cuál es la amenaza contra la frontera, las personas que intentan violar la frontera, pero por el momento no hay cambios en el conjunto de la misión ".