CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Más de 400 cohetes son disparados a Israel desde Gaza y dejan un muerto por primera vez desde 2014

Por -CNN-

(CNN) -- Unos 400 cohetes y bombas de mortero fueron disparados desde Gaza a Israel, desde la tarde del lunes, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras que el Ejército israelí impactó más de 100 objetivos en el enclave costero.

Uno de los cohetes impactó un edificio residencial en Ashkelon, a unos 10 kilómetros al norte de Gaza, matando a un hombre de 40 años, de acuerdo con Magen David Adom, de los servicios de emergencia de Israel. Se trata de la primera víctima mortal en Israel por fuego disparado desde Gaza desde la guerra de 2014. Decenas de personas más resultaron heridas.

Un autobús en Israel impactado por un cohete lanzado desde Gaza.
(MENAHEM KAHANA/AFP/Getty Images)

En Gaza, cinco palestinos resultaron muertos por los ataques israelíes, de acuerdo con el Ministerio de Salud Palestino.

Israel ha golpeado más de 100 objetivos pertenecientes a Hamas y a la Jihad Islámica Palestina, dijo el coronel Jonathan Conricus, de las Fuerzas de Defensa de Israel. Entre los objetivos, dijo Conricus, hay activos estratégicos, como la televisora al-Aqsa, un canal de noticias operado por Hamas que Israel acusa de provocación.

Ataque aéreo de Israel sobre Gaza.

Las fuerzas israelíes han movilizado soldados en el sur, dijo Conricus. Pero añadió que no han movilizado reservas "en grandes números".

El fuego desde Gaza ha sido dirigido a pueblos y ciudades israelíes en la periferia de Gaza, con Ashkelon, la ciudad más grande en las cercanías de Gaza, entre los objetivos.

publicidad

Conricus dijo que el sistema de defensa aéreo Domo de Hierro ha interceptado más de 100 cohetes, pero no ha podido evitar que algunos impacten zonas civiles.