CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Refugiados

Niños refugiados en Canadá conocen la nieve y el video viral es retuiteado por Justin Trudeau

Por Jenni Marsh

(CNN) — No todos los días sucede que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, retuitea un tuit tuyo.

Pero eso es lo que le pasó a Rebecca Davies, residente de Toronto, cuando publicó un adorable video de dos refugiados de Eritrea viendo nevar por primera vez.

Vestidos con gruesos abrigos de invierno, a los dos hermanos se les ve corriendo haca el patio trasero para dar vueltas mientras caen los copos de nieve, en un momento de pura felicidad.

En Twitter, Trudeau escribió: “Increíble — ahora convéncelos de que palear es divertido y todo listo. Gracias por todo lo que haces, Rebecca”.

El video de 43 segundos tiene más de 2,4 millones de vistas en Twitter y ha sido compartido más de 23.000 veces.

Davies hospeda a una familia de cinco proveniente del país del este de África, que tiene uno de los regímenes más represivos del mundo. La madre y sus cuatro hijos, todos menores de ocho años, habían estado viviendo en un campo de refugiados en Sudán después de huir de Eritrea.

Fueron llevados a Canadá gracias a donaciones hechas a Ripple Refugee Project, un grupo privado de patrocinio de refugiados.

En Canadá es legal que donantes privados patrocinen a refugiados aprobados por el Gobierno en busca de una nueva vida en el país.