CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Pilotos reportan haber visto un ovni "muy rápido" sobre Irlanda

Por Euan McKirdy

(CNN) -- La vista desde la ventana del avión se volvió un poco más rara, o al menos lo hizo en Irlanda.

MIRA: Video muestra el presunto encuentro de un piloto de la Marina con un ovni

Varios avistamientos aéreos de al menos un objeto volador no identificado "muy brillante" se vieron el viernes pasado, de acuerdo con los registros de audio del control de tráfico aéreo.

Las conversaciones entre los pilotos de las aerolíneas y el control del tráfico aéreo irlandés se centraron brevemente en los avistamientos, y al menos cuatro aviadores confirmaron que habían visto el fenómeno.

El intercambio comenzó cuando un piloto le preguntó al control de tráfico aéreo de Shannon si había actividad militar cercana. Cuando el controlador de tráfico aéreo respondió negativamente, el piloto dijo que había visto algo que se movía "muy rápido".

publicidad

"Apareció en nuestro lado izquierdo (viró rápidamente) hacia el norte, vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy alta ... nos estábamos preguntando. No pensamos que fuera un curso de colisión probable .. (solo me pregunto) qué podría ser ", dijo.

Un piloto del vuelo 76 de Virgin agregó que su tripulación de vuelo había visto "dos luces brillantes a las 11 en punto (que) parecían inclinarse hacia la derecha y luego escalar a la velocidad".

Avistamiento supersónico

Otro piloto intervino, diciendo que la velocidad a la que viajaban el objeto (u objetos) era "absolutamente astronómica, como Mach 2 o algo así".

Los aviones comerciales viajan a una velocidad de crucero de alrededor de 430 nudos, o Mach 0,64. El F-18, el principal jet de la Fuerza Aérea de EE.UU., puede viajar a Mach 2,5.

Sin embargo, la posibilidad de que pequeños hombres verdes visiten la Isla Esmeralda parece ser una explicación fantasiosa.

Un piloto dijo que era muy probable que un "meteoro o algún tipo de reingreso de objetos ... pareciera ser múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria ... fue muy brillante donde estábamos", y un experto en aviación dijo a los medios irlandeses que también pensó que el avistamiento probablemente fuera un meteoro.

"Con toda probabilidad, fueron meteoritos", dijo el periodista de aviación Gerry Byrne al diario Irish Examiner.

"No es raro que los meteoritos entren en un ángulo bajo, una trayectoria baja en la atmósfera de la Tierra", añadió.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés) dijo: "Luego de los informes de una pequeña cantidad de aeronaves el viernes 9 de noviembre sobre actividades aéreas inusuales, la IAA presentó un informe. Este informe se investigará según el proceso normal de casos confidenciales".