CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran el cadáver de una joven de 14 años en una maleta deportiva en la Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigan el hallazgo del cadáver de una joven de 14 años en la capital mexicana. El cuerpo estaba metido en una maleta deportiva.

Los hechos se produjeron este martes, según informó la institución en una nota de prensa el mismo día. De acuerdo a los datos proporcionados por la PGJ, la joven fue hallada muerta en el interior de una maleta en inmediaciones de Tlatelolco, en Cuauhtémoc, después de que las autoridades recibieran un aviso a las 9.00 (hora local).

MIRA: Estas son las zonas con mayor nivel de violencia en Ciudad de México

La identidad de la menor no ha sido revelada, y se desconocen los avances en las pesquisas. La procuraduría informó que el mismo martes en las labores de investigación, los padres identificaron a la menor y explicaron que ésta había sido reportada como desaparecida en la mañana del mismo día después de desconocerse su paradero desde las 23.00 horas del día anterior.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1062370102513930241

Los agentes del Ministerio Público tratan ahora de averiguar qué pasó con la muchacha, que vivía en la colonia Santa María la Ribera. La institución informó de que activó el protocolo por feminicidio.

publicidad

MIRA: La violencia en México, la peor en 20 años: Observatorio Ciudadano

Las investigaciones se centran en obtener datos de posibles testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de localizar al o los responsables. Además, se procederá a la entrada y estudio de un edificio situado frente al lugar en el que fue encontrado el cadáver de la menor, con la sospecha de que pueda haber indicios del delito, señaló la PGJ.