CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere Lucho Gatica: las redes le rinden homenaje tras su partida

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cantante de origen chileno Lucho Gatica falleció este martes en Ciudad de México, donde residía, y los mensajes por su partida inundaron las redes sociales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recordó que el jueves de esta semana será día de duelo tras la muerte del legendario “rey del bolero". "Tremendo músico chileno, reconocido mundialmente por su talento y muchas veces condecorado por sus méritos", escribió en Twitter. 

El cantante español Julio Iglesias dijo que Lucho Gatica, a quien llamó "compadre", vivirá para siempre en su público y en sus amigos.

El cantante chileno Beto Cuevas que Lucho Gatica fue "una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo".

Don Francisco, el popular animador de televisión, envió sus condolencias a la familia de Lucho Gatica. "'Contigo en la distancia' maestro... Vivirás para siempre en tus inolvidables éxitos...", escribió en Twitter.

La cantante mexicana Yuri dijo que "La gente muere cuando se le olvida... y ud. maestro será recordado por siempre".

La cuenta de Twitter del reconocido grupo chileno de música folclórica Illapú dijo que Lucho Gatica deja "una huella imborrable en la música mundial".

El actor y exministro de Cultura Luciano Cruz-Coke de Chile, dijo que "Chile, México y toda América Latina lloran la partida del bolero".