CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un mono mata a un bebé de 12 días en la India

Por Swati Gupta

(CNN) -- Un bebé murió después de ser arrebatado del regazo de su madre por un mono en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

Vecinos corrieron a ayudar después de escuchar los gritos de la madre, el lunes por la tarde en una villa cerca de la ciudad de Agra, de acuerdo con el superintendente adjunto de la policía de Agra, Abhishek, quien se identifica solo con su primer nombre.

El bebé tenía apenas 12 días de nacido.

"Le arrojaron piedras al mono para obligarlo a bajar al bebé, pero cuando lo abandonó, ya lo había atacado severamente en el rostro", dijo Abhishek a CNN.

El cuerpo del bebé fue recuperado en la terraza de una casa adyacente.

La policía dijo que sus heridas indicaban que había sido mordido en el rostro.

publicidad

Los ataques de monos son comunes en la India, especialmente en la capital del país, Nueva Delhi.

En el centro de la ciudad, las oficinas de gobierno están rodeadas por decenas de monos que cuelgan entre los árboles o descansan al sol sobre la acera.

De acuerdo con el gobierno local, 268 casos de mordidas de mono se registraron en la ciudad en 2016.

En 2018, el gobierno indio dijo que había aprobado un proyecto piloto para el uso de anticonceptivos para el control de la población de la fauna silvestre en la ciudad, incluyendo los monos.