CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una familia planeó durante meses la masacre de ocho integrantes de otra familia en Ohio, EE.UU.

Por Darran Simon, Jason Hanna, Amanda Watts

(CNN) -- Una familia de Ohio estudió cuidadosamente los hábitos de otra familia -- sus rutinas, el diseño de sus casas y dónde dormían --antes de planear una masacre que sacudió un pueblo rural, dijo el martes uno de los fiscales del caso. 

Las ocho víctimas -- con edades de 16 a 44 años -- fueron encontradas muertas a tiros en cuatro escenas del crimen en y alrededor de la pequeña localidad de Piketon el 22 de abril de 2016. En una de las escenas, la policía encontró a un bebé de solo cuatro días junto a su madre asesinada. Ese niño, junto con otro de 6 meses y uno más de 3 años, sobrevivieron a los asesinatos.

Los sospechosos "pasaron meses planeando el crimen", dijo el fiscal general del estado de Ohio Mike DeWine. Pero ellos cometieron errores, dijo DeWine.

Más de dos años después, las autoridades arrestaron el martes a cuatro integrantes de la familia Wagner en relación con el asesinato de integrantes de la familia Rhoden. Dos abuelas de la familia Wagner también fueron acusadas de presunto encubrimiento del crimen, dijo DeWine.

Las autoridades de Ohio dieron a conocer este gráfico que traza la relación de los integrantes de la familia Rhoden que fueron asesinados en 2016.

El fiscal declinó identificar un motivo, pero dijo que la custodia de los niños "juega un papel en este caso".

"Pensamos que los Wagner conspiraron juntos para desarrollar un elaborado plan para matar a las ocho víctimas bajo la protección de la oscuridad y luego cuidadosamente encubrieron sus huellas", dijo DeWine. "Los asesinos conocían el territorio y planearon estos homicidios".

George "Billy" Wagner III, de 47 años; su esposa Angela Wagner, 48; y sus hijos, George Wagner IV, 27, y Edward "Jake" Wagner, 26, fueron acusados el lunes por un gran jurado del condado de Pike de varios delitos, incluyendo ocho cargos de homicidio agravado con especificaciones de pena de muerte.