CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Proyecto Ser Humano

Proyecto Ser Humano

"Eres una terrorista": el mensaje enviado a una niña musulmana de 10 años en una escuela de Massachusetts

Por Lauren del Valle, Julia Jones

(CNN) -- Una niña musulmana de 10 años encontró dos notas escritas a mano y amenazadoras en su casillero en una escuela primaria al oeste de Boston, y la policía está investigando las notas como un crimen de odio.

La primera nota llegó el viernes. Garabateado a lápiz estaba: "Eres una terrorista".

MIRA: Dos mujeres musulmanas llegan por primera vez al Congreso de EE.UU.

El martes, la estudiante encontró una segunda nota amenazadora: "Te mataré".

Se cree que ni la alumna de quinto grado que recibió las notas ni los otros estudiantes de la escuela están en peligro inminente, dijo el superintendente del Distrito Escolar de Framingham, Robert Tremblay, en una conferencia de prensa el miércoles. "La seguridad es nuestra prioridad", dijo.

Además de la investigación policial, el distrito escolar está llevando a cabo una investigación interna por separado, dijo Tremblay.

publicidad

La familia de la niña solicitó que su nombre no fuera publicado para preservar su privacidad.

Después de que la estudiante de quinto grado le dio la primera nota a su maestra el viernes, la escuela no involucró inmediatamente a la Policía, esperando que un estudiante se presentara como responsable de la nota, según la directora, Elizabeth Simon.

La escuela envió un correo electrónico a los padres solicitando cualquier información que pudieran tener sobre el incidente, pero cuando apareció la segunda nota el martes, la Policía se involucró en el asunto.

La niña sigue yendo a la escuela todos los días, dijo su tío, Jamaal Siddiqui.

"Todo lo que dijo es que quiere ser lo más normal posible. No quiere que la traten de manera diferente", dijo Siddiqui.

MIRA: Gab: ¿la plataforma que promueve la "libertad de expresión" o el racismo y la xenofobia?

La familia ha estado involucrada en la comunidad de Framingham durante décadas, y él y sus familiares asistieron a las escuelas del Distrito Escolar de Framingham, dijo Siddiqui.

"He pasado por el racismo. Mi esposa ha pasado por el racismo. Como adultos, sabemos cómo enfrentarlo", dijo Siddiqui.

"Pero para nuestra sobrina, ella no sabe por qué está siendo atacada".

Simon dijo que este fue el primer incidente discriminatorio en la escuela. "No hemos tenido algo que fuera un mensaje tan específico y odioso... Mi personal está devastado".

Tremblay dijo el miércoles que se debería tener una conversación más amplia sobre el odio en todo el estado.
"Este es un problema generalizado [y] tenemos que tomar una posición y abordar", dijo.

En un esfuerzo por reunir a los estudiantes, todos los estudiantes de quinto grado escribieron bonitas notas a la víctima y la escuela está manteniendo conversaciones con cada clase para procesar los eventos, dijeron los funcionarios de la escuela.