CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Un artista promete destruir una obra de Banksy que compró por 730.000 dólares

Por Tara John

(CNN) -- El artista estadounidense Ron English se ha comprometido a blanquear una obra de arte de Banksy que compró por 730.000 dólares, en protesta por el mercado del arte callejero.

La pieza en cuestión, titulada "Trabajo de esclavos", muestra a un niño pequeño de rodillas junto a una máquina de coser mientras él produce banderitas de Reino Unido. Fue pintado en la pared exterior de una tienda de gangas en el norte de Londres en 2012, pero fue retirado de la pared meses después, antes de volver a aparecer en una subasta en Miami.

El lote se retiró después de las protestas, pero la obra de arte finalmente se vendió en Londres en 2013.

"Slave Labor" se vendió nuevamente el miércoles en la casa de subastas Julien's Actiond en Los Ángeles. English, que compró la pieza, dijo a la agencia de noticias de la Asociación de Prensa del Reino Unido que planeaba blanquearla "para mi buen amigo Banksy".

"Esto es un golpe para el arte callejero. No se debe comprar ni vender", dijo English, que es un artista callejero y ha sido arrestado muchas veces por usar carteles publicitarios y otros espacios altamente visibles para sus pinturas, cuadros y esculturas, dijo la Asociación de Prensa.

"Voy a pintar encima de él y lo incluiré en una de las paredes de mi casa", dijo English. "Estamos cansados de que la gente nos robe nuestras cosas de las calles y las venda, así que solo voy a comprar todo lo que pueda conseguir y voy a blanquearlo".

publicidad

Agregó que planea vender la pieza modificada por "un millón de dólares... estoy loco, pero no soy estúpido".

La venta se produce después de que Banksy destruyera su "Girl With Balloon" el mes pasado, justo después de que se comprara por 1,4 millones de dólares en Sotheby's. La broma fue ampliamente interpretada de cómo los artistas callejeros despliegan tácticas de guerrilla para exponer su desdén por el mundo del arte.

No obstante, el comprador europeo decidió seguir adelante con la transacción. Según Sotheby's, estaba feliz de "terminar con mi propia pieza de historia del arte".