CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Oppenheimer Presenta: Próximo gobierno de México, ¿izquierda ‘light’ o izquierda dura?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 18 de noviembre a las 8:00 p.m. (Miami), CNN en Español transmite el programa Oppenheimer Presenta. A escasos días de la toma de protesta del nuevo gobierno mexicano, el reconocido periodista sostiene una conversación con Felipe Calderón, expresidente de México, y Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, para ampliar el panorama sobre el gobierno mexicano que concierne el periodo de 2018 al 2024.

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente el próximo 1º de diciembre, y ésta será la primera vez en los últimos treinta años que un dirigente de izquierda llega al poder, representando un cambio en la política nacional que pone a todo el país en los reflectores internacionales.

El mandatario electo, ha tomado algunas decisiones antes de recibir la banda presidencial, entre transferencias sociales y ambiciosas obras de infraestructura, que involucran consultas ciudadanas entre las que destacan la decisión del destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y la construcción del proyecto del Tren Maya que busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en cinco estados del sureste mexicano.

Al respecto de la situación en Venezuela, Felipe Calderón Hinojosa,  ex-presidente de México, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente representante de una organización política de derecha “Libre”, definió con Oppenheimer su postura sobre el panorama nacional ante el comparativo chavista y la actualidad política: “Quien cree que Venezuela de hace 12 años, es igual a la del día de hoy… no ha entendido absolutamente nada. No creo evidentemente, que se presente un panorama como el de Venezuela y de Maduro en un corto plazo, pero finalmente, también, el chavismo de hace 20 años era sustancialmente distinto. Llegó democráticamente, tenía una vertiente de mucha credibilidad y legitimidad… Luego, vino este enorme deterioro”.

Mientras tanto, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, y ex coordinadora de campaña de AMLO, también invitada, habla sobre el tipo de gobierno izquierdista de la nueva fuerza política, y las expectativas para construir el país.

La conversación completa sobre el nuevo gobierno mexicano, con Felipe Calderón, y Tatiana Clouthier, será transmitida el domingo 18 de noviembre a las 8:00 p.m. (Miami) por Oppenheimer Presenta, con repetición el lunes 19 a las 9:00 a.m. (Miami) en CNN en Español.

publicidad

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com