CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El Departamento de Estado de EE.UU. aún no llegó a una conclusión sobre el asesinato de Kasshoggi

Por Jamie Crawford, Michelle Kosinski

(CNN) -- El Departamento de Estado dice que el gobierno de Estados Unidos no ha llegado a una conclusión final para determinar quién es responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Varias fuentes dijeron a CNN y a otros medios que una evaluación de la CIA concluyó que el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ordenó el asesinato de Khashoggi, una afirmación negada por los saudíes. Hoy el presidente Donald Trump conversó con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y la directora de la CIA, Gina Haspel, en relación con el asesinato de Khashoggi.

MIRA: ¿Asesinato real?. Según la CIA, el heredero al trono del reino saudí ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

“El gobierno de Estados Unidos está decidido a responsabilizar a todos los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi. Los informes recientes que indican que el gobierno de Estados Unidos ha llegado a una conclusión final son inexactos. Quedan numerosas preguntas sin respuesta con respecto al asesinato del señor Khashoggi. El Departamento de Estado continuará buscando todos los hechos relevantes. Mientras tanto, continuaremos consultando al Congreso y trabajando con otras naciones para responsabilizar a los involucrados en el asesinato de Jamal Khashoggi", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“El gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas decisivas contra los individuos responsables, incluidas las medidas de visado y sanciones. Continuaremos explorando medidas adicionales para responsabilizar a los responsables de planear, liderar y estar conectados con el asesinato. Y lo haremos manteniendo la importante relación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudita", concluyó.

publicidad