CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump se niega a cuestionar a Mike Pence y dice que es "100% leal"

Por Sarah Westwood, Veronica Stracqualursi, Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no cuestiona la lealtad del vicepresidente Mike Pence y criticó a The New York Times por publicar una historia que sugiere que sí lo hizo.

"No, no cuestiono su lealtad en absoluto. Él es 100% leal. Fue una historia falsa", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se marchó a California.

MIRA: Trump y Pence sugieren que caravana tiene infiltrados

"Mike Pence es 100% [leal]", dijo Trump. "Ni siquiera tengo una duda al respecto. Ha sido un soldado. Ha estado conmigo desde que gané las primarias. No podría estar más feliz".

Trump afirmó que el diario The Times "nunca me llamó para un comentario" antes de publicar una historia el viernes que informaba que el presidente le había preguntado a los confidentes si creían que Pence era leal a él.

El presidente no ha sugerido públicamente que está considerando reemplazar a Pence antes o para una candidatura para la reelección en 2020.

publicidad

En el extranjero, en Papúa Nueva Guinea, Pence dijo a los reporteros que él y Trump habían comentado la historia del Times y se habían "reído" al respecto.

El viernes, la Casa Blanca negó los informes del mencionado periódico.

MIRA: El factor fundamental que enloquece a Trump sobre la investigación de Mueller

"El presidente apoya absolutamente al vicepresidente y cree que está haciendo un trabajo increíble ayudando a llevar a cabo la misión y las políticas de este gobierno", dijo Hogan Gidley, el secretario adjunto de Prensa de la Casa Blanca, en un comunicado.

Trump le pidió públicamente a Pence que fuera su compañero en 2020 durante su conferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de periodo en la Casa Blanca.

Cuando un periodista le preguntó si iba a cerrar su boleto para el 2020, Trump le preguntó a Pence: "Mike, ¿serás mi compañero de fórmula?"

El vicepresidente se levantó de su asiento en la audiencia y asintió que sí.

"Eso fue inesperado, pero me siento muy bien", concluyó Trump.

-- Kevin Liptak, de CNN, contribuyó a este reporte.