CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Kanye West dona 150.000 dólares a un joven guardia de seguridad asesinado por un policía en Chicago

Por Shelby Copeland

(CNN) -- El rapero Kanye West donó 150.000 dólares a un sitio de recaudación de fondos para un guardia de seguridad asesinado de un disparo por un policía en Chicago, su ciudad natal.

West dio a través de la página de GoFundMe creada para recaudar fondos para el funeral de Jemel Roberson, de 26 años, superando con creces la meta. Bart Jackson, un representante de GoFundMe, confirmó la contribución.

"Lamentablemente, la vida de Jemel fue trágica e inesperadamente interrumpida esta mañana cuando trató de salvar a otros de la violencia sin sentido", escribió el creador de la página en nombre de la madre de Roberson.

Cómo fue asesinado el guardia de seguridad

Jemel Roberson fue asesinado por un policía de Midlothian, Illinois, mientras detenía a un hombre armado en el exterior de Manny's Blue Room Lounge, donde trabajaba, según una demanda federal. Testigos dijeron que el presunto pistolero atacante ingresó al bar después de que les pidieran a él y a varios hombres borrachos que se fueran, informó WGN, afiliada de CNN.

El policía que llegó al lugar disparó a Roberson, luego de darle "múltiples órdenes verbales para dejar caer el arma y echarse en el suelo", según un comunicado de la Policía del Estado de Illinois, citando testigos.

La madre de Roberson, Beatrice Roberson, presentó una demanda por más de un millón de dólares, en la que figura como acusados ​​el policía anónimo y a las autoridades de Midlothian.

Jemel Roberson, guardia de seguridad asesinado por un policía en Illinois, Estados Unidos.

Indignación tras el asesinato

Muchos han expresado indignación y preocupación por supuestos prejuicios raciales en este último caso de un policía que mató a un hombre negro.

El senador Corey Booker, demócrata de Nueva Jersey, tuiteó: "Las palabras no pueden comenzar a describir mi horror e indignación".

La senadora estadounidense Tammy Duckworth, demócrata por Illinois, calificó el tiroteo de "desgarrador".

La actriz Gabrielle Union también tuiteó, diciendo que Jemel Roberson fue valiente y que "su vida le fue arrebatada".

"Mi bebé perdió a su padre, su héroe", dijo Avontae Boose, la madre del hijo de Jemel Roberson, a la afiliada de CNN WLS. "Jemel amaba tanto a sus bebés", dijo.