CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Pamela Anderson aboga por Assange y recibe comentarios "vulgares" del primer ministro de Australia

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Pamela Anderson, exmodelo y estrella de la serie "Baywatch", criticó al primer ministro de Australia por burlarse de su solicitud para que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sea llevado de vuelta a su país de origen. 

Anderson criticó duramente al primer ministro Scott Morrison por realizar "comentarios vulgares" que trivializan y hacen burla del sufrimiento de un australiano y su familia", en una carta abierta publicada el fin de semana en su página web y en el sitio de internet Daily Beast.

Sus comentarios llegan después de una entrevista a principios de este mes en el programa australiano "60 Minutes" en el que ella suplicó a Morrison que permitiera el retorno de Assange a Australia.

"60 Minutes" reportó que Anderson y Assange se han vuelto cercanos -- ella describió su relación con él durante el programa como "un conflicto romántico" -- y ella sigue siendo partidaria del activista. Se ha reportado que Anderson ha visitado a Assange en los últimos dos años en la embajada de Ecuador en Londres, donde él permanece después de haber solicitado refugio en 2012.

Julian Assange y Pamela Anderson.

Durante un programa de radio en Australia, Morrison rechazó la súplica de Anderson, pero dijo que tenía "muchos amigos que me han preguntado si pueden ser mis enviados especiales para resolver el problema con Pamela".

En su carta, Anderson dijo que la respuesta fue "decepcionante" y que el rechazo incluyó "comentarios vulgares innecesarios hacia una mujer que expresa su opinión política. Todos merecemos más de nuestros líderes, especialmente en el panorama actual".

publicidad

Morrison no ha respondido a la carta abierta.

Personajes de la política australiana salieron en defensa de Anderson, aunque no necesariamente de su causa.

"No coincido con la opinión de la señora Anderson sobre Assange, pero ella tiene razón en una cosa: ya es hora de que los hombres, incluyendo @ScottMorrisonMP⁩ dejen de utilizar la sexualidad y la apariencia de una mujer para denigrar sus argumentos políticos", escribió la senadora Kristina Keneally.