CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina: Encuentran muerta a adolescente secuestrada después de que su familia pagara el rescate

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) -- Una adolescente, de 15 años, fue secuestrada a la salida del colegio el martes por la tarde y horas después la Policía Federal de Argentina encontró su cuerpo maniatado y sin vida en el piso de los asientos traseros de un auto.

MIRA: Niña frustra posible secuestro con una pregunta

Según el informe policial al que CNN tuvo acceso, una hora después del secuestro, la familia recibió varias llamadas de los delincuentes que pedían 832 dólares (30.000 pesos argentinos) a cambio de liberar a la menor. Tras hacer la denuncia, intervino la división Antisecuestro de la Policía.

Los familiares se dirigieron a un punto de encuentro que había sido fijado por los presuntos extorsionadores. Un hombre tomó el dinero y se marchó en un auto rojo con otro varón.

La policía siguió al vehículo hasta que logró detenerlo. Al pedirle la documentación a los ocupantes, los agentes determinaron que habían sido los mismos que recibieron el dinero de los familiares de la niña secuestrada, según el informe de la fuerza de seguridad.

Los dos hombres intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos.

publicidad

Al inspeccionar el vehículo, la policía halló el cuerpo de la chica maniatado y sin vida en el piso en la parte del asiento trasero.

Los detenidos, un hombre de 40 años y otro de 36, están a disposición de la fiscalía 12 de la ciudad de buenos aires, que es la encargada de la investigación.