CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Este es todo el dinero que perdieron los multimillonarios tecnológicos

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Las acciones están cayendo, y los ejecutivos más ricos del mundo de la tecnología están perdiendo miles de millones de dólares.

Amazon, Apple, Facebook y Google están viendo las consecuencias a medida que los inversores venden sus acciones y se retiran a un territorio más seguro.

Los fundadores, los directores ejecutivos y los principales inversores en esas compañías están perdiendo dinero rápidamente.

MIRA: Ocasio-Cortez critica la llegada de Amazon a Nueva York y marca diferencia con otros demócratas

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido aproximadamente 42.000 millones de dólares desde que su patrimonio neto alcanzara su punto máximo a principios de septiembre, con 168.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Las acciones de Amazon han caído más del 25% desde entonces y actualmente se cotizan alrededor de 1.500 dólares por acción, lo que deja a Bezos con 126.000 millones de ahorros.

No todas son malas noticias para él: Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo.

publicidad

El martes, Bezos y su esposa MacKenzie donaron 100 millones de dólares a dos organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo acabar con la falta de vivienda en Estados Unidos. Es parte del compromiso de la pareja de donar 2.000 millones de dólares para financiar organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a las familias sin hogar y para crear una red de escuelas preescolares en comunidades de bajos ingresos.

La riqueza del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también está recibiendo una paliza. Ha perdido aproximadamente 34.000 millones de dólares desde su valor máximo a fines de julio y ahora tiene un valor de 52.000 millones. Él se ubica como la séptima persona más rica del mundo.

MIRA: Exclusiva CNN: Ante problemas que se acumulan para Facebook, Zuckerberg se mantiene firme

Facebook ha sido sacudido este año con una serie de problemas en cascada, que incluyen una proliferación de discursos de odio en su plataforma, la interferencia política rusa y el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica.

Las acciones de Facebook han perdido el 40% de su valor desde julio y actualmente se cotizan alrededor de 130 dólares por acción. La compañía continúa luchando con salidas de ejecutivos y exposiciones dañinas.

Al igual que Bezos, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han prometido el 99% de su riqueza a su organización filantrópica. También recientemente donaron 214 millones a otra organización sin fines de lucro.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que aún posee el 1% de la compañía de tecnología, perdió 5.000 millones de dólares desde su nivel más alto a principios de octubre. Aún tiene aproximadamente 95.000 millones y se ubica como la segunda persona más rica del mundo, según Bloomberg.

El famoso inversor Warren Buffett, que es el mayor accionista de su empresa Berkshire Hathaway, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. Solo ha perdido unos 4.000 millones desde que su riqueza alcanzó un máximo de 93.400 millones de dólares a principios de febrero. Berkshire Hathaway es el mayor tenedor de acciones de Apple, que ha disminuido en un 23% desde su máximo histórico. Apple se ha visto afectada por los informes de que redujo los pedidos para su iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Los ejecutivos de Google Larry Page y Sergey Brin perdieron un total de 20.000 millones de dólares de su riqueza máxima en julio. Sus acciones han caído un 20% de su valor desde julio, y el lunes cerró en un mercado bajista por primera vez desde 2011.