CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Este será el Día de Acción de Gracias más frío en Nueva York en un siglo

Por Judson Jones

(CNN) -- Un clima tranquilo acompañará a la mayoría de los estadounidenses que se dirijan a ver a sus seres queridos por el Día de Acción de Gracias. Pero podrían sentir un poco de acidez estomacal al regresar a casa el sábado y el domingo debido al tráfico y a las inciertas condiciones que pintan los pronósticos. 

Y si tu plan es participar en el tradicional juego de fútbol americano en Central Park en Nueva York, podrías necesitar tu abrigo.

Este es el pronóstico del clima para el feriado del Día de Acción de Gracias:

Miércoles

La mayor parte del país estará bajo una alta presión dominante que llevará cielos azules de la costa sureste a las planicies centrales.

No culpes al clima si llegas tarde el miércoles. Las miles de personas que no vuelan tan seguido serán las que provoquen retrasos en las salidas.

publicidad

NORESTE: Un sistema de baja presión llevará nieve al interior en el noreste del país. Detrás de este sistema estará el aire más frío desde la pasada temporada (más sobre esto más adelante).

El miércoles por la noche, podrían aparecer algunas nevadas alrededor de Nueva York, pero la mayor preocupación serían los fuertes vientos que lleguen a la ciudad y que retrasarían los vuelos.

COSTA OESTE: Habrá algunos puntos problemáticos. Algunos de los principales aeropuertos como el de San Francisco, Seattle y Portland se verán afectados por nubes bajas y lluvia.

A lo largo de la costa de California, algunas carreteras tendrán lluvia.

Día de Acción de Gracias

Un clima decente y el hecho de que muchas personas ya habrán partido hacen que este tal vez sea el mejor día para viajar en la semana. Sin embargo, si estás viendo cierto desfile en Herald Square en Manhattan, ponte tus calzoncillos largos y quizá otras cinco capas.

NORESTE: Será un día brutalmente frío en esta región. Nueva York registrará temperaturas de menos 6ºC en la mañana del Día de Acción de Gracias. Central Park podría tener su menor temperatura para este día desde 1901. Ese año la temperatura llegó a menos 7ºC.

SURESTE: La región tendrá temperaturas menores al promedio habitual, pero nada fuera de lo razonable. Habrá algunas nubes o incluso lluvias ligeras a lo largo de la Costa del Golfo y en la Florida.

ZONA MEDIA: Las planicies y el Medio Oeste continuarán con vientos. Algunas nubes comenzarán a moverse durante el día hacia el este, hacia las planicies.

EL OESTE: Los sistemas de tormenta en la Costa Oeste se moverán hacia el interior. La lluvia se extenderá por la costa hasta Los Ángeles y la nieve se asentará en las montañas. Es un mensaje de bienvenida si esperas hacer algo de esquí.

Viernes

Tal vez debas considerar esas ofertas en internet por el Black Friday este año.

SURESTE: Podrías seguir seco si haces las compras temprano, pero por la tarde el sur quedará empapado.

NORESTE: ¿Recuerdas que hablábamos antes del aire más frío de la temporada? Las temperaturas mínimas del viernes por la mañana serán todavía más frías. La buena noticia es que las temperaturas máximas subirán un poco más el jueves y los vientos se habrán calmado un poco.

ZONA MEDIA: El clima lluvioso se dispersara tanto como las sobras de la cena de Acción de Gracias, desde Minneapolis hasta Nueva Orleans, desde el mediodía.

OESTE: La lluvia continúa en la Costa Oeste, de Seattle a San Francisco.

Sábado

Si eliges viajar en avión el sábado, eres inteligente al tratar de evitar las multitudes del domingo. Pero tendrás que enfrentar el clima en el este.

SURESTE: ¿Has escuchado hablar del "wedge"? Es un tipo de clima que hace que Atlanta se parezca Seattle, pero más fría. La nubosidad baja y la lluvia ligera contribuirá probablemente a retrasos en el aeropuerto más transitado del país.

Este patrón puede hacer también que conducir por los Apalaches sea muy traicionero. Es posible que una mezcla de hielo invernal se presente en las montañas el sábado, de las Carolinas a Pennsylvania.

NORESTE: El momento es incierto, pero las precipitaciones, muy probablemente en forma de lluvia, afectarán la región, provocando retrasos moderados en los principales aeropuertos y agravando los que ya se han registrado en el sur.

ZONA MEDIA: La lluvia continúa, con nieve en las alturas, casi en Canadá.

OESTE: Persiste la nieve en las Rocallosas. También lluvias en el norte de California, pero la mayor parte de la Costa Oeste se mantiene nublada con menos precipitaciones.

Domingo

Estás lleno y cansado y ahora tienes que marcharte a casa. Faltan varios días y el pronóstico podría cambiar fácilmente, así que toma lo siguiente con reservas.

NORESTE: Nunca es bueno cuando empiezas el día con retrasos. Eso podría ocurrir el domingo por la mañana. Las zonas metropolitanas del noreste podrían registrar lluvias desde temprano y durante el día.

SUR: Parece que la miseria de la lluvia del sábado habrá disminuido, pero la resaca residual podría tener algún efecto en los viajes. Las nubes bajas podrían ser un problema por la mañana.

OESTE: Por fin se seca, por lo que podrías tener una soleada sesión de esquí antes de salir a la carretera. El camino desde y hacia la Costa Oeste será mucho mejor de lo que fue el miércoles.

En general, el clima esta semana será mucho mejor que en años pasados, por lo que muchos no podrán utilizarlo como excusa. No creas que te vas a escapar del pavo ni de tus suegros.