CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Ella escribió un ensayo contra la violencia con armas. Una bala perdida la mató

Por Faith Karimi

(CNN) -- Sandra Parks escribió un ensayo premiado sobre los constantes tiroteos en su natal Milwaukee y en otros sitios, y el impacto emocional que estos incidentes tienen en jóvenes como ella. 

"Niños pequeños son víctimas de la insensible violencia armada", escribió. "Me siento y tengo que escapar de lo que veo y lo que escucho todos los días. Cuando lo hago, llego a la misma conclusión... estamos en un estado de caos".

Una bala perdida mató a Sandra Parks, de 13 años. Ella había escrito un ensayo contra la violencia con armas.

Dos años después de ganar un premio por su ensayo, las balas reventaron la ventana de la habitación de Sandra mientras ella veía la televisión el lunes por la noche.

Una bala perdida disparada desde fuera de su casa impactó a la niña de 13 años, matándola, reportó la afiliada de CNN, WISN.

"La recibió como un soldado", dijo su hermana, Tatiana Ingram, a la afiliada. "Simplemente entró en la habitación y dijo: 'Mamá, me dispararon'... La bala ni siquiera era para ella".

Los fiscales acusaron el miércoles a dos hombres por el tiroteo mortal, incluyendo uno que fue encontrado oculto en un armario después del incidente, reportó la afiliada. No está claro si la casa era el objetivo de los disparos.

publicidad

"Mi bebé no era violenta"

Parks, estudiante de octavo grado en la escuela Keefe Avenue, escribió el ensayo en 2016, cuando estaba en sexto grado. El ensayo ganó el tercer lugar en el concurso.

Decenas de personas se congregaron para una vigilia afuera de la casa de Sandra el martes por la noche. Llevaban una placa con el ensayo con su llamado contra la violencia.

La madre de Sandra, Bernice Parks, dijo que su hija se expresaba constantemente en contra de la violencia. "Mi bebé no era violenta. A mi bebé no le gustaba la violencia", dijo.

Durante una aparición en la radio pública de Wisconsin el año pasado, Sandra dijo que eligió el tema de la violencia para su ensayo debido a las constantes noticias de tiroteos.

"Todo lo que escuchas es alguien que murió o alguien a quien le dispararon y la gente no piensa de quién era padre o hijo o nieta o nieto la persona que fue asesinada", dijo.