CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Regina Orozco se desnuda con el Movimiento de los 400 pueblos en “Sin permiso y sin popote”

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) -- Conocida por solidarizarse con diversas causas, la actriz y cantante Regina Orozco presenta el espectáculo de cabaret “Sin permiso y sin popote, Trova autosustentable” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.

Este espectáculo inicia con una historia de amor, que muestra la frustración de una mujer cuando no puede ganar ninguna de las causas por las que lucha.

LEE: Spencer Tunick fotografió cuerpos desnudos en el sargazo de las playas de Tulum

Inspirada en un ambiente político esperanzador, la intérprete lleva a su personaje un poco más allá de su experiencia personal: “Esta mujer conoce a un chico cubano que se dedica a recoger basura, y tras llenar su casa de basura, deciden salirse a dormir a la calle, pero a él le da frío y le entra a la bebida y le da por golpear a las mujeres. Así, esta mujer comienza a dar pláticas a mujeres golpeadas y entonces viven en la casa de una política mexicana, quien los corre y literal, se va topando con diversas causas con las que se va uniendo, como los campesinos de los 400 pueblos, con los que se desnuda y lucha contra los estigmas de la belleza y la pobreza, la legalización de la marihuana y adopta perros”, afirma la soprano.

publicidad

En la parte musical se le escuchará interpretar temas de Mercedes Sosa, Nacha Guevara, David Aguilar, Miguel Ríos y hasta algunos tangos. Entre los temas que la gente podrá cantar junto a la soprano están “Sólo le pido a Dios”, “María María”, “Cambia, todo cambia”, “Todo a pulmón” y “Coincidir".

MIRA: La burla de Maduro al manifestante desnudo en Venezuela

En el espectáculo se harán presentes el humor y la propuesta de activismo social de la actriz, quien es conocida por hacer muchos espectáculos de cabaret actual.

“Sin permiso y sin popote. Trova autosustentable” de Regina Orozco se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, los días 24 y 25 de noviembre.