CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Cuatro muertos deja ataque contra consulado de China en Karachi, Pakistán

Por Euan McKirdy, Sophia Saifi

Islamabad, Pakistán (CNN) -- Atacantes armados dejaron cuatro personas muertas cuanto intentaron irrumpir en el consulado chino en la ciudad de Karachi, en Pakistán, la mañana del viernes, dijeron autoridades.

Tres de los atacantes también resultaron muertos en el atentado contra el consulado en la zona de mayor seguridad de la ciudad, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán.

El Ejército de Liberación de Balochistán (BLA), un grupo separatista, se adjudicó la responsabilidad del ataque en un tuit que incluye la foto de tres hombres no identificados y el mensaje: "Karachi: fedayines del BLA atacaron la embajada china en Karachi". CNN no ha confirmado de forma independiente el involucramiento del grupo.

La seguridad se elevó inmediatamente en los consulados que se ubican en Karachi, dijo el gobernador Imran Ismael a CNN.

Dos de las cuatro víctimas eran policías uniformados, de acuerdo con Seemi Jamali, director de Emergencias en el hospital Jinnah. No hay ciudadanos chinos entre los fallecidos, dijo el hospital.

El Ejército de Liberación de Balochistán ha realizado una insurgencia separatista de bajo impacto contra el Estado durante dos décadas.

publicidad

La organización, que surgió a partir de la ira provocada por el percibido monopolio del Estado sobre los recursos naturales de la provincia, ha secuestrado y asesinado en el pasado a ingenieros chinos que trabajan en la zona.

Balochistán se encuentra en el centro de un multimillonario acuerdo de cooperación conocido como Corredor Económico China-Pakistán.