CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Los zapatos de campaña de Alexandria Ocasio-Cortez estarán en una exhibición de un museo

Por Christina Maxouris, Saeed Ahmed

(CNN) -- La congresista electa de Nueva York Alexandría Ocasio-Cortéz dice que ganó su puesto en la Cámara de Representantes por todas las puertas que tocó en campaña.

Y sus zapatos están para probarlo.

El primer par de zapatos en ser usado por la candidata de 29 años en campaña ahora están haciendo historia en el mundo de la moda y hacen parte de una exhibición en la Cornell Costume Collection, de la Universidad de Cornell, llamada "Women Empowered: Fashions from the Frontline".

La exhibición, que debutará el 6 de diciembre, les pidió a mujeres que enviaran prendas de vestir que las hayan empedrado en el pasado. Otros artículos incluyen collares de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, un vestido de la activista por el voto femenino Olivia "Livy" Langdon, una falda de Janet Reno y el vestido que usó la gobernadora de Texas Ann Richards el día de su posesión, entre otros.

publicidad

En junio, Ocasio Cortéz tuiteó una foto de los zapatos: desgastados, sucios y con un hoyo en las suelas.

“Aquí está mi primer par de zapatos”, escribió ella. “Golpeé puertas hasta que la lluvia entró por mis suelas. Hay que respetar el ajetreo. Ganamos (porque) le ganamos a la competencia por nuestro trabajo. Punto”, tuiteó.

"Estos zapatos representan el trabajo duro, la dedicación, la determinación y el compromiso de la mujer más joven elegida al Congreso", publicó la Cornell Costume Collection.