CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

River vs. Boca, suspendido tras ataques a futbolistas y dirigentes de Boca Juniors: se jugará este domingo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras se postergado en dos ocasiones, el partido entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido. El motivo: la serie de hechos violentos ocurridos en los exteriores del Estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras una primera postergación (para las 18:00 horas, hora argentina) y la segunda (19:15 horas, hora local), la Conmebol anunció que el segundo y definitivo partido por la final de la Copa Libertadores se jugaría este domingo a las 17:00 horas.

De acuerdo a información de la agencia estatal Télam, el bus que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors "sufrió ataques con gases lacrimógenos y piedras" a su llegada al Estadio Monumental.

Télam también reporta que los futbolistas Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate estuvieron entre los más afectados por los ataques. Se precisa que padecieron de dificultades para respirar y picazón en la garganta.

Asimismo, precisa que el futbolista Darío Benedetto tenía "la cara roja y una clara muestra de enojo".  De otro lado, sus compañeros Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz aseguraron que les lanzaron "de todo" mientras estaban a bordo del bus que los trasladaba al Estadio Monumental.

En declaraciones a Télam, Marcelo London, exdirigente de Boca Juniors, aseguró que se analizará la situación de los jugadores afectados y, tras ello, se tomará una decisión sobre la realización del partido. "Vinimos a jugar un partido, no a una guerra", dijo London.

publicidad

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó vía Twitter que el partido entre River Plate y Boca Juniors se postergaría para las 18:00 horas (hora argentina):

En tanto, alrededor del mundo, distintas figuras del fútbol condenaban los hechos que frustraron el inicio del partido entre River Plate y Boca Juniors.

"Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", publicó el exfutbolista español Carles Puyol:

Asimismo, Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, criticó la situación. "Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable", publicó el exjugador:

"Lamentable lo sucedido en Argentina. La pasión por un deporte tan hermoso como el fútbol no debe confundirse con violencia. El fútbol es una fiesta y no una guerra. Mi solidaridad con los colegas afectados", tuiteó por su parte Claudio Bravo, jugador chileno del Manchester City: