CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Emiratos Árabes Unidos indulta a británico que había sido acusado de espionaje

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- El británico Matthew Hedges, quien fue sentenciado a prisión de por vida en Emiratos Árabes Unidos por espionaje, ha recibido un indulto con efecto inmediato.

Hedges, de 31 años, fue sentenciado el jueves durante una audiencia que duró cinco minutos. Un portavoz de su familia dijo que Hedges fue obligado a firmar una confesión en árabe, un idioma que él no lee ni habla.

Matthew Hedges (der.) es un ciudadano británico que había sido condenado a prisión de por vida en Emiratos Árabes Unidos por espionaje.

Hedges es un especialista en estudios del Medio Oriente en la Universidad de Durham. Fue arrestado el 5 de mayo, en el aeropuerto de Dubai, después de un viaje de investigación. De ahí pasó casi seis meses en confinamiento solitario hasta que fue liberado temporalmente bajo fianza, el mes pasado.

Tras ser condenado, Emiratos Árabes Unidos dijo que estaba considerando una solicitud de clemencia hecha por la familia de Hedges.