CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

En el Cyber Monday o Ciberlunes también hay mucho en juego

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN) -- Suena pasado de moda, pero el Cyber Monday o Ciberlunes sigue existiendo.

Este día de ventas en línea fue inventado por las tiendas minoristas en los primeros días de internet.

Se espera que el Ciberlunes 2018 sea la mayor jornada de compras en línea de la historia.

Tenía lógica porque las personas tenían conexiones telefónicas más lentas en sus casas y otras más rápidas en el trabajo. Además, todo el mundo tenía los pies cansados de estar recorriendo el centro comercial durante el fin de semana.

MIRA: La guía de regalos

Ahora, por supuesto, todos hacemos muchas compras en línea y con ayuda de aplicaciones, cuando lo deseamos. Y no hay una gran diferencia entre las tiendas en línea y las físicas. Incluso Amazon, que de hecho inventó las compras en línea, tiene sus propias tiendas con escaparates.

Pero eso no impide que las empresas doblen la apuesta a las ventas de este lunes.

publicidad

Se espera que el Ciberlunes 2018 sea la mayor jornada de compras en línea de la historia y que genere 7.800 millones de dólares en ventas, un incremento de más de 17% respecto al año pasado, de acuerdo con Adobe Analytics, que rastrea las ventas en línea.

The Gap, ahora en problemas, está ofreciendo un 50% de descuento en todos sus productos, además de un 10% adicional en especiales en línea y envíos gratis. Kohl's ofrece un 20% de descuento en todos sus productos entre el sábado 24 y el miércoles 28 de noviembre, en lo que se ha bautizado como Cyber Week o Cibersemana. Los compradores además pueden obtener 15 dólares en efectivo de Kohl's por cada 50 dólares gastados.

Best Buy ofrece descuentos en un gran número de electrónicos como consolas Microsoft Xbox, teléfonos Samsung Galaxy y reproductores de Blu Ray en 4K.

En ofertas para el inicio del día, Target está ofreciendo un 15% de descuento adicional en todas las órdenes hechas el lunes.

JCPenney ofrece un 30% de descuento extra en órdenes de más de 100 dólares.

Se espera que Walmart ofrezca descuentos en una selección de electrónicos como teléfonos, laptops y sistemas de videojuegos. Amazon ofrece una serie de descuentos en un amplio rango de artículos que continuarán hasta el 1 de diciembre.