CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Fallece el veterano mago y actor Ricky Jay, a los 72 años

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- El actor y mago Ricky Jay falleció de causas naturales, en su casa de Los Ángeles, dijo el domingo su representante de muchos años, Winston Simone. Jay tenía 72 años.

Jay, quien murió el sábado, apareció en la película "Boogie Nights", la serie de televisión "Deadwood" y varios especiales de las cadenas HBO y PBS. Además fue "escritor y orador sobre temas tan variados como prestidigitación, literatura, juegos de manos, percepción sensorial y tipos inusuales de entretenimiento", de acuerdo con su sitio web.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, su nombre de pila era Richard Jay Potash.

"Él era un tesoro estadounidense. Nunca volveremos a ver otro artista tan magnífico como este", dijo Simone.

Aquellos que conocieron a Jay ofrecieron sus condolencias y alabaron su ingenio y destreza como mago.

El actor Neil Patrick Harris escribió: "La envergadura de su conocimiento y aprecio por la magia y artes afines era verdaderamente notable".

publicidad

Teller, uno de los integrantes del dúo de magos Penn & Teller, escribió: "Ver uno de sus espectáculos permitía disfrutar el pasado y el presente, la elección, el lenguaje ingenioso y el deslumbrante juego de manos".

Eliott C. McLaughlin y Darran Simon contribuyeron con este reporte.