CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Apunte de Camilo

Uno nunca sabe

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- La actualidad está llena de titulares impensables o que cualquiera podría creer que lo son. Pero no.

El jueves de la semana pasada saltaba uno de ellos: "El Gobierno de Venezuela muestra su preocupación por represión de las protestas en Francia tras el alza del impuesto de los carburantes".

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro pedía a las autoridades francesas que actuaran "respetando los derechos fundamentales de su población".

Y denunciaba que "miles de manifestantes (…) han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad".

Por cierto, pese a los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, insiste en mantener la nueva tasa ecológica sobre los carburantes para reducir el consumo de los combustibles fósiles. Y los que están en contra reiteran que seguirán en pie de lucha.

A este paso, esperen en cualquier momento otro titular impensable pero no improbable: "Corea del Norte lidera la Asociación Mundial a favor de la libertad de prensa".

Uno nunca sabe…