CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Afganistán: Mueren tres soldados de EE.UU. en una explosión

Por Karl de Vries

(CNN) -- Tres miembros del ejército estadounidense fueron asesinados el martes por un artefacto explosivo improvisado cerca de la ciudad de Ghazni, Afganistán, anunció el ejército estadounidense.

MIRA: Padres venden a sus hijos en Afganistán por la sequía

Tres miembros del servicio estadounidense y un contratista estadounidense también resultaron heridos en la explosión, dijo el ejército.

Los nombres de los muertos no fueron revelados de inmediato en espera de la notificación de los familiares.

Ningún otro detalle fue publicado de inmediato. Pero el ataque se produce cuando los talibanes han fortalecido su control sobre el país en los últimos años.

Un informe reciente publicado por el propio ombudsman de la guerra del gobierno de EE.UU. muestra que el gobierno afgano ahora controla el 56% de los distritos en el país, frente al 72% en noviembre de 2015. La influencia o el control insurgente ha aumentado al 12,5% de los distritos desde solo 7%, y aproximadamente un tercio de Afganistán es un área "disputada".

publicidad

Información en desarrollo ...