CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Este fue el mayor reto de Chantal Andere en "El beso de la mujer araña"

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – La actriz y cantante mexicana Chantal Andere protagoniza uno de los musicales más difíciles que se han puesto en escena, “El beso de la mujer araña”. Andere da vida a dos personajes: Aurora y la temida mujer araña. 


La entrevista con la actriz Chantal Andere la puedes escuchar a partir del minuto 10:20.

Este musical está basado en la novela del escritor argentino Manuel Puig, publicada en 1976 y ganó un premio Tony en 1993. Alrededor del mundo han sido varias las actrices que han dado vida a este personaje central, Chita Rivero, Valeria Lynch, María Conchita Alonso, Christian Bach, entre otras.

¿De qué trata la historia?

“El beso de la mujer araña” cuenta la historia de los prisioneros Molina (Rogelio Suárez) y Valentín (Jorge Gallegos) con ideologías diferentes, uno homosexual y el otro un luchador político en contra de la dictadura en Argentina, respectivamente.

Molina se ha sentido mujer desde la infancia y vive obsesionado con una estrella de la cinematografía: Aurora y con una “mujer araña”, quien representa la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable. Valentín, uno de los líderes de la revolución, es torturado por sus ideales marxistas y revolucionarios y esconde nombres de otros líderes.

publicidad

La actriz mexicana Chantal Andere personificando a la araña en el musical "El beso de la mujer araña". una adaptación a las tablas de la obra del escritor argentino Manuel Puig. (Crédito: "El beso de la mujer araña")

¿Cómo es interpretar a Aurora y a la mujer araña?

“Fue muy difícil lograr la diferencia entre ellas, la araña es un personaje agresivo cuyo beso termina con la vida de las personas y a su vez, las cuatro versiones que hay de la misma Aurora, debían ser diferentes y que cada una tuviera su toque especial y diferenciarse de la araña”, cuenta Andare a Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español.

Chita Rivera, Valeria Lynch y María Conchita Alonso han sido algunas de las “mujeres arañas” que han estado en escena interpretando a este personaje sobre los escenarios ¿Qué tan difícil es tenerlas como antecedente?

“La verdad, más que tener miedo, fue un reto muy importante y me considero una mujer de retos. Nunca aceptaría algo que se que no podría hacer, eso lo tengo muy claro. Nunca por quedar bien con un productor, voy a aceptar un papel. Siempre supe que podría sacar este personaje y es un honor poder decir que estoy en esa lista”, agrega.

La actuación de Chantal Andere es magistral, las interpretaciones de Molina y Valentín son excepcionales, el ensamble y la producción son asombrosas. Razones por las que no te puedes perder el musical “El beso de la mujer araña” que actualmente se presenta en el Teatro Hidalgo en la Ciudad de México.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa que tuvimos con Chantal Andere minutos antes de salir a escena sobre su participación en el musical “El Beso de la Mujer Araña” en la Ciudad de México.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.