CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugaría entre el 8 y el 9 de diciembre en otro país (pero los clubes no quieren)

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según un comunicado de Conmebol este martes, el partido de vuelta de la Copa Libertadores se jugaría en diciembre, entre el 8 y 9, aunque la hora y sede todavía están por definirse.

Tras la reunión entre los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la sede de la Conmebol en Paraguay, la organización emitió un comunicado en el que se refiere a los hechos de violencia que causaron la cancelación del partido este fin de semana en Buenos Aires y dice que "resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país".

La decisión final, según la Conmebol, dependerá del fallo del comité disciplinario.

Desde Luque, Paraguay, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hace un llamado a los presidentes de River Plate y Boca Juniors para que envíen un mensaje a los aficionados de respeto y de que “el fútbol no es violencia, podemos competir, pero se resuelve con goles”.

publicidad

Boca no quiere jugar y River quiere jugar en Argentina

Boca Juniors insistió con que River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores. Boca hace a River responsable de los incidentes que terminaron con varios jugadores xeneizes heridos el sábado, cuando un grupo de simpatizantes de River arrojó piedras al micro que transportaba al plantel al estadio monumental de Núñez.

En un es el documento que Boca presentó ante la Conmebol y que decidió hacer público este martes, pide textualmente que "se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Conmebol libertadores 2018" y además "se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate" (...) y "se proclame campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors".

Jonatan Viale pudo charlar con el presidente de river, Rodolfo D'Onofrio, en radio La Red. ¿Qué dijo? Que el presidente argentino Mauricio Macri quiere como el club— que la superfinal se dispute en territorio argentino con público. "El presidente nos da todo el apoyo y seguridad para que se juegue en cancha de River", dijo D'Onofrio citado por Télam.

Una fuente de alto rango de casa rosada le confirmó a CNN que Mauricio Macri desea que el partido se haga en la cancha de River y garantiza el operativo de seguridad.