CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Nuevo giro en el caso de la niña latina desaparecida en Carolina del Norte: las autoridades encuentran un cuerpo cerca de su casa

Por Marlena Baldacci, Jamiel Lynch

(CNN) -- Los investigadores que siguen las pistas de la desaparición de una niña latina de 13 años en Carolina del Norte encontraron un cuerpo que está a la espera de ser identificado, dijo el FBI.

Hania Noelia Aguilar fue secuestrada afuera de su casa en la localidad de Lumberton la mañana del 5 de noviembre de 2018, dijeron las autoridades.

El cuerpo fue hallado el martes por la tarde en el condado de Robeson, dijo el FBI en un comunicado, a unos cuantos kilómetros de la casa de Hania.

Los investigadores notificaron del hallazgo a la familia de la adolescente desaparecida "como medida de precaución", pero aún no se ha confirmado la identidad del cadáver, dijo el FBI.

"Por favor, sigan orando por Hania, su familia y por ustedes mientras continúa la investigación para descubrir quién secuestró a Hania y llevarlo ante la justicia", dijo el FBI.

La policía dijo que alguien huyó con Hania en la camioneta de un familiar de la adolescente que estaba estacionada en la calle un lunes antes de la hora de ir a la escuela, lo que llevó a las autoridades a emitir una Alerta Amber por ella.

Un testigo vio cómo un hombre vestido de negro y con una bandana amarilla obligaba a Hania a subir al vehículo. Las autoridades dijeron que no tienen razones para creer que Hania conocía al secuestrador y la familia está cooperando con la investigación.

La camioneta robada fue encontrada a menos de 16 kilómetros de la casa de Hania en el parque de casas rodantes Rosewood, dijeron las autoridades.

Una recompensa por información que lleve al paradero de Hania aumentó a 200.000 dólares, dijo el el viernes el jefe de la Policía de Lumberton, Michael McNeill.