CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Video de excalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo dinero levanta polémica en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante el debate de este martes en el Senado de Colombia sobre el escándalo de Odebrecht, la congresista Paloma Valencia presentó un video en el que se ve al senador Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero y poniéndolos en una bolsa.

MIRA: Colombianos piden al Gobierno más recursos para la educación

La conversación entre Petro y otra persona es inaudible, pero se puede ver al senador recibiendo los billetes y conversando. Valencia dijo que iba a poner el material, más largo que el video presentado, en manos de la Fiscalía para que investigue. CNN en Español preguntó al ente si ya habían recibido el material pero no proporcionaron una respuesta inmediata.

En las imágenes no se ve al interlocutor. La senadora dijo en su intervención en el Senado que lo que mostraba el video era "raro", y añadió en entrevista con Blu Radio este miércoles que era una actitud "sospechosa", sin dar más detalles.

Valencia dijo que la persona que le entregó el video pidió que se resguardara su identidad.

MIRA: Juicio al Chapo: el testimonio del Gordo detalla el tráfico de drogas desde Colombia y los gastos exorbitantes del capo

El senador Petro, por su parte, compartió en su cuenta de Twitter una declaración de su abogado diciendo que el video fue un intento de "desprestigiar y descalificar la gestión política" del senador. Añadió que examinando el video cree que fue tomado de manera ilegal por un "excompañero del senador Petro hace más 14 años". Dijo que se trataba de una actividad interna de recolección de recursos para el "mantenimiento y sostenimiento del movimiento".

"No corresponde a ningún acto corrupto ni de recibir dineros de contratistas ni de ningún empresario interesado en decisiones públicas", dijo el abogado.

"Se trata desde luego de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación como les dije clandestina, ilícita, de un excompañero, absolutamente legal, porque entendemos que los recursos que se recogieron entre los simpatizantes del movimiento en esa época fueron debidamente anotados", añadió.