CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

El pintor español Murillo es el nuevo homenajeado por el doodle de Google

Por Rob Picheta

(CNN) -- El pintor barroco español del siglo XVII Bartolomé Esteban Murillo es homenajeado este jueves con una obra de arte más moderna: el Google doodle.

El logotipo de Google muestra la pintura al óleo de Murillo "Mujeres en la ventana", creada a fines de la década de 1650.

El trabajo muestra a dos aristócratas españolas que miran por una ventana abierta. Una de ellas oculta su sonrisa.

Murillo, conocido por sus pinturas religiosas, produjo pinturas realistas para varias órdenes religiosas en la España del siglo XVII, incluidos los franciscanos, y ayudó a crear una escuela de arte en Sevilla.

MIRA: Google conmemora el Día de Muertos con un doodle con calaveras

publicidad

Hoy en día, su trabajo se presenta en varias de las galerías de arte más visitadas del mundo, incluido el Museo del Prado, en Madrid, y el Museo del Hermitage, de San Petersburgo.

"Reconocido por su espíritu independiente, Murillo cultivó su propio estilo de pintura, incorporando influencias flamencas y venecianas y evolucionando a lo largo de su carrera", dijo Google.

La celebración del motor de búsqueda de Murillo será vista por usuarios de Internet en varios países europeos, así como en China, India y Australia.

LEE: Tyrus Wong, el padre de Bambi, recibe homenaje con doodle de Google

Coincide con una exposición de su obra, que se inaugura el viernes en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Murillo se une a una larga lista de figuras eminentes que han sido reconocidas por los Doodle de Google. En las últimas semanas han aparecido la ingeniera nativa americana Mary G. Ross, la pionera en artes marciales Mestre Bimba y el personaje de televisión infantil estadounidense Fred Rogers.