CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Este asesino confeso dice que mató a 90 personas. Y el FBI le cree

Por Eric Levenson, Chuck Johnston

(CNN) -- Samuel Little esperaba mudarse de prisión en la primera mitad de este año.

El hombre de 78 años cumplía una sentencia de por vida en prisión acusado de asesinar a tres personas. Pero su nombre apareció en el Programa de Aprehensión de Criminales Violentos del FBI, conocido como ViCAP, relacionado con una serie de homicidios no resueltos en todo el país.

Una asesinato en Odessa, Texas, parecía particularmente relevante, por lo que dos analistas criminales del FBI y James Holland de los Rangers de Texas fueron a ver a Little para intentar que hablara.

Y él estaba más que dispuesto, según el FBI.

"Durante el curso de esa entrevista en mayo", dijo la analista Christina Palazzolo en un artículo del FBI, "recorrió la ciudad y el estado y le dio a Holland la cifra de personas que había matado en cada sitio. Jackson, Mississippi: una; Cincinnati, Ohio: una; Phoenix, Arizona: tres; Las Vegas, Nevada: una".

En total, Little confesó unos 90 crímenes en esa entrevista y otras más, de acuerdo con el FBI y los Rangers de Texas. Los homicidios ocurrieron a lo largo del país, desde Los Ángeles hasta Miami, de Houston a Cleveland, entre 1970 y 2005.

Los investigadores confirmaron 34 de los crímenes confesados, dijeron las autoridades. Muchos más están pendientes de comprobación y varios siguen sin ser corroborados.

No obstante, esta impactante confesión podría hacer de Little el asesino serial más prolífico en la historia de Estados Unidos, en caso de ser condenado, dijo Bobby Bland, fiscal de distrito del condado de Ector.

"Ha habido mucha cooperación de las agencias de las autoridades en todo el país y los Rangers de Texas están en el proceso de verificar los homicidios", dijo Bland a CNN.

Little se enfocaba en mujeres marginadas y vulnerables que en ocasiones estaban relacionadas con prostitución o adicción a drogas, según el artículo del FBI. Palazzolo y Angela Williamson, asesora sénior del Departamento de Justicia y enlace del ViCAP, hablaron con Little y ambas dijeron que él recordaba grandes detalles de los crímenes.

Él recordaba en dónde estaba, qué automóvil conducía e incluso podía dibujar imágenes de las mujeres que mató, dijo el FBI. Sin embargo, era menos confiable en cuanto a las fechas de los crímenes.

CNN buscó a E.J. Leach, abogado que representa a Little en el caso en Texas, y no ha recibido respuesta.