CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lo sentimos, al parecer los perros no son tan inteligentes. Al menos eso dice este estudio

Por AJ Willingham

(CNN) — En primer lugar, seamos claros: cada perro es el mejor perro, especialmente el tuyo. Pero, desafortunadamente, parece que tu ángel de la perfección que babea, aúlla, huele la ropa interior y come calcetines no es, bueno, especialmente inteligente.

MIRA: Este hombre murió aplastado por un camión montacargas que conducía su perro

Esta mala noticia proviene de un nuevo estudio en la revista Learning & Behavior, que busca responder a la pregunta “¿Son los perros realmente tan especiales?”
Mientras nuestros corazones dicen que sí, los datos dicen que no.

El estudio compara la cognición canina con otros carnívoros, cazadores sociales y animales domésticos (todos los grupos en los que caen los perros). Los investigadores utilizaron la información existente sobre el comportamiento de varios animales, incluidos lobos, gatos, delfines, chimpancés, cerdos y palomas para ver si los perros poseían habilidades especiales que no se registraron en otras especies.

Y no.

MIRA: Fotógrafo mexicano: Frida y los perros rescatistas merecían sus propios retratos

Tu perro no es tan excepcional

“Cubrimos la cognición sensorial, la cognición física, la cognición espacial, la cognición social y la autoconciencia”, se lee en el estudio.

“Aunque las comparaciones están incompletas … concluimos que la cognición del perro está influenciada por la membresía de los tres grupos, y teniendo en cuenta los tres grupos, la cognición del perro no parece excepcional”.

ESO ES GROSERO.

La buena noticia es que hay muchas formas diferentes en las que el estudio explora la inteligencia, lo que significa que puede elegir libremente las partes en las que los perros también lo hicieron, si no mejor, igual que otros animales para sentirse mejor.

Por ejemplo, aunque no son particularmente buenos en la cognición física (interactuar con y comprender los objetos que los rodean), los perros parecen ser al menos promedio, si no algo ligeramente superiores a la media, cuando se trata de la cognición social, especialmente cuando están tomando señales de los humanos.

Aún así, el estudio concluye, “cuando se considera un conjunto suficientemente amplio de especies de comparación, no hay excepcionalismo canino”.

Francamente, nos sentimos atacados.

Todo esto puede ser difícil de escuchar, pero recuerda que su dulce y maravillosa mascota está dotada de muchas otras maneras, y debes recordarle que su autoestima no debe basarse en su nivel medio de cognición animal.