CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Las señales infantiles en Latinoamérica se unen por un mismo fin en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Javier Merino

(CNN Español) En una iniciativa sin precedentes, las principales señales infantiles digitales y de televisión de Latinoamérica se unen por la inclusión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se unen para transmitir en simultáneo el corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”.

Sheila Graschinsky, presidenta de la Fundación Ian asegura que “tener a todos los miembros de la industria de la televisión y plataformas infantiles unidas a favor de la inclusión, es un hecho que trasciende y muestra el compromiso que hace sentir por momentos que la construcción de un mundo inclusivo no es algo imposible”.

El cortometraje fue creado para la Fundación IAN en Argentina, pero busca llegar a todo el mundo. (FOTO Cortesía Fundación IAN)

“Cartoon Network es una marca que desde hace muchos años apoya y cultiva la diversidad desde nuestros contenidos y desde nuestras iniciativas de responsabilidad social, a través de Movimiento Cartoon. Impulsamos esta iniciativa desde sus inicios y estamos felices de que se hayan sumado otras marcas. Esto es una extensión más de nuestro esfuerzo por la inclusión en nuestras pantallas y fuera de ellas”, indicó Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño argentino de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad y se estrenó este viernes 30 de noviembre en las pantallas de todas las señales y plataformas y aquí te lo mostramos:

Por su parte, Fernando Sugueno, director de contenidos de Discovery Network México afirmó: “Una acción como esta es muy importante porque logramos amplificar la difusión de un mensaje necesario y positivo para los niños del mundo, para nosotros es un enorme gusto que podamos contribuir con esta causa. En Discovery Kids promovemos el respeto como valor fundamental, es un tema que está muy presente en nuestros contenidos”.

publicidad

El cortometraje fue creado para la Fundación IAN que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices, y busca cumplirlo trayendo al país métodos innovadores de tratamiento, capacitando a la comunidad terapéutica y buscando la cobertura correspondiente en cada caso.

“El objetivo que perseguimos es el de la tolerancia, la inclusión y nuevamente incentivar la conversación responsable en familia, para poder inculcarles a los chicos la importancia de respetar y aprender de otras personas, valorar las diferencias, tender un puente entre las brechas culturales, rechazar los estereotipos, descubrir afinidades y crear nuevos lazos”, afirma Andrés Perdiguero, director senior de Brand Marketing Nickelodeon Latinoamérica.

El corto está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019

El cortometraje está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019 y el mensaje que se busca va más allá de una estatuilla dorada: “Nuestro único objetivo es llegar a todos los hogares. Buscamos llegar desde Argentina al mundo con el mensaje y por supuesto que en esa línea como los premios de la Academia suma a este sueño y esta idea de llegar a todos. Queremos llegar y poder demostrar que nos tenemos que movilizar conquistar con el corto las emociones y bajar acciones por la inclusión desde su lugar, ya sea las empresas, la escuela y el mismo hogar”.

“Ian, una historia que nos movilizará” recibió numerosas distinciones entre las que se destacan: Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de “Mejor Animación” y “Best Animation” en el Delhi Shorts International Film Festival de India.